El cuerpo del octogenario fue encontrado tirado en el piso, atado de pies y manos, y con signos de haber sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente, en medio de un gran revuelo en todas las habitaciones.
Un oficial retirado del Ejército Argentino de 84 años fue encontrado maniatado y con signos de haber sido asesinado a golpes dentro de la vivienda que alquilaba.
El episodio ocurrió en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y, de acuerdo a los primeros indicios que manejan los investigadores, el hombre habría sido víctima de un robo ya que los trascendidos apuntan a que “guardaba una importante cantidad de dinero” vinculadas a ciertos negocios, que no tendrían relación con la feria americana que funcionaba en la misma casa.
La víctima fue identificada como José María Romero, un ex militar que tiempo atrás se radicó en Gualeguaychú y alquilaba la planta alta de un domicilio de la calle San Martín, entre Leandro N. Alem y Caseros.
Su cuerpo fue encontrado este último martes, en horas del mediodía, tirado en el piso, atado de pies y manos y con signos de haber sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente, en medio de un gran revuelo en todas las habitaciones.
Personal policial llegó al lugar e ingresó en la vivienda, casi al mismo momento que se presentaba la hija del octogenario, quien no refirió ningún inconveniente previo y, en tal sentido, todo se orientó a la hipótesis principal de un homicidio en ocasión de robo.
El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Gualeguaychú, donde será sometido a la autopsia, que podría arrojar elementos para poder avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Según testimonios de los vecinos, Romero “manejaba mucho dinero y que pudo haber sido asaltado y golpeado, hasta provocarle la muerte”, aunque nadie dio precisiones sobre si realizaba alguna actividad comercial, pese a que en la casa funciona una feria americana, aunque este comercio no resultaría un importante ingreso e inclusive, no tendría vinculación con el anciano.